http://picasion.com/

«El Evangelio según Pablo» John MacArthur


El popular autor y conferencista, John MacArthur, reconocido por su profundidad al enseñar las Escrituras, presenta «El Evangelio según Pablo».
Publicado por Grupo Nelson. Esta valiosa obra teológica es una exposición cuidadosa y detallada de la doctrina de la salvación presentada repetidas veces a través de las epístolas del apóstol Pablo, con la cual MacArthur despeja toda duda respecto de si Pablo predicaba el mismo evangelio que Jesús y que el resto de los apóstoles.

Punto por punto, las cartas paulinas despliegan el mensaje del Evangelio de Jesucristo de forma detallada: la degeneración del hombre por el pecado, la justicia de Dios que demanda una retribución, lo que aparentemente se contrapone con su amor por el ser humano; el dilema de estar perdido pero ser amado por Dios; la respuesta de Dios: el sacrificio sustitutorio de Cristo para perdón de pecados y para el cumplimiento de la justicia de Dios, por gracia, «un mensaje de logro divino» y «un anuncio de que Cristo ya ha triunfado sobre el pecado y la muerte en lugar de pecadores desesperados que alcanzan la redención de Dios solo por fe».
De esta manera, la doctrina bíblica de la expiación sustitutoria es contrapuesta a las modernas ideas y nuevas teologías que buscan minimizar el impacto del pecado y se enfocan desmedidamente en el amor de Dios, pasando por alto su justicia. Explorando meticulosamente la doctrina del Evangelio presentada por Pablo (basado en numerosas referencias escriturales) el autor expone el peligro de sustentar la fe con ideas que pretenden quitar al sacrificio de Cristo su papel sustitutorio y modificar cualquier aspecto que la sociedad actual y la cultura consideren «ofensivo» —comenzando por la cruz— al cambiar el significado de su muerte por una aparente «muestra… para cumplir una percepción pública de la justicia». MacArthur hace notar la mención de las horribles consecuencias del pecado que Pablo repetidamente resalta en sus escritos, pero de igual forma, enfatiza el mensaje de perdón y gracia, despojando al ser humano de cualquier mérito en el proceso de salvación.

Share on Google Plus

About graciastereo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario